viernes, 10 de abril de 2015

¿Por qué personas que tienen mucho interés en aprender a dibujar, a pintar, no han conseguido hacerlo a pesar de sus esfuerzos?

Según los estudios y experimentos científicos -entre ellos el destacado psicobiólogo Roger Sperry, cuyo trabajo fue premiado con el Premio Nobel-, nuestro cerebro tiene, básicamente, dos formas de gestionar la información que llega hasta nosotros a través de nuestros sentidos.
Estas dos maneras de percibir el mundo están identificadas básicamente en las dos partes de nuestro cerebro: derecho e izquierdo.
Hay mucha información sobre esto, pero, para hacernos una idea, simplificaremos diciendo que el hemisferio izquierdo es secuencial, verbal y analítico, mientras que el lado derecho es visual, perceptivo y simultáneo. 

"El hemisferio derecho tiene una forma de elaborar y procesar información distinta del izquierdo. Es un hemisferio integrador, especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades  visuales y sonoras, como la música o el arte".

Hay un método basado en esto para desarrollar las capacidades necesarias para empezar a dibujar bien. Yo te lo puedo enseñar. Y podrás dibujar lo que quieras, incluso podrás hacer retratos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario